Publicado en Nacionales, hace 4 meses
Santo Domingo.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reafirmó la postura del gobierno norteamericano con respecto a la incautación del avión del presidente venezolano, Nicólas Maduro.
“En cuanto a la incautación de los aviones, lo hemos hecho quedar muy claro: vamos a implementar las sanciones, si encontramos que ha habido violaciones actuaremos. Es lo que hicimos y es lo que seguiremos haciendo”, dijo Blinken durante una rueda de prensa que se realizó en el Palacio Nacional.
Durante su alocución, que se sostuvo luego de un encuentro a puertas cerradas con el presidente Luis Abinader, el funcionario norteamericano explicó que esperan ver a Venezuela con la democracia que una vez caracterizó al país.
“Estamos decididos en ver a Venezuela volver a un rumbo democrático que refleje la voluntad del pueblo venezolano”, acentuó Blinklen.
Resaltó que al gobierno estadounidense le preocupa “mucho” la trayectoria en Venezuela tras las elecciones “en la que la voluntad del pueblo venezolano no pudo haber quedado más clara”.
Estados Unidos confiscó el pasado lunes el avión de Maduro en territorio dominicano, el cual estaba en el país desde el pasado mes de mayo.
La aeronave, que tiene un valor estimado de 13 millones de dólares, fue trasladada al Estado de Florida.
El avión que las autoridades estadounidenses confiscaron es un Dassault Falcon 900EX.