Publicado en Mundiales, hace 3 días
Beirut.- Varios civiles resultaron heridos este miércoles en un nuevo bombardeo israelí contra la ciudad meridional siria de Al Sueida, en medio de intensos enfrentamientos entre facciones drusas y las tropas gubernamentales desplegadas el martes en la urbe para tomar el control de la seguridad.
La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de que un avión no tripulado israelí atacó esta mañana la localidad, después de que ya la víspera tuvieron lugar diversos bombardeos contra las tropas de Damasco y de que el lunes fueran alcanzados varios de sus tanques cuando aún se dirigían hacia Al Sueida.
Un número indeterminado de «civiles» sufrió heridas a causa del ataque, agregó SANA, sin ofrecer un balance específico de víctimas.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que la nueva acción tuvo como objetivo un vehículo militar perteneciente a las fuerzas sirias y que el impacto de los misiles causó fuertes explosiones que se pudieron oír en la zona.
El bombardeo se produjo poco después de que el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, amenazara con mantener sus operaciones contra Siria hasta que las nuevas autoridades sirias no abandonen la región de Al Sueida.
«Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) continuarán atacando a las fuerzas del régimen hasta que se retiren de la zona, y pronto intensificarán sus respuestas contra el régimen si no se comprende el mensaje», aseguró Katz en un comunicado difundido por su oficina.
El Ministerio de Interior de Siria denunció anoche los bombardeos perpetrados por el Estado judío a lo largo del martes y confirmó que causaron bajas en las filas de las Fuerzas de Seguridad Interna y del Ejército, sin precisar cuántas.