Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, oficializó este jueves en República Dominicana la incautación de un segundo avión que “pertenece” a miembros del régimen político de Venezuela.
Aunque el personal de la Secretaría de Estado estadounidense acudió al hangar del aeropuerto internacional La Isabela, en Santo Domingo, Rubio no emitió declaraciones sobre el caso.
No obstante, informaciones ofrecidas por el equipo de comunicaciones de ese país establecen que los funcionarios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajaron a Grecia, Turquía, Rusia, Nicaragua y Cuba. Algunos de estos Estados mantienen una relación diplomática distante con Estados Unidos.
Rubio fue recibido por el agregado de Estados Unidos en el país para Investigaciones de Seguridad Nacional, Edwin López, y el fiscal de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Enmanuel Ramírez.
De acuerdo con las informaciones suministradas, la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo y las autoridades locales identificaron el pasado abril evidencias de que la aeronave venezolana YV-3360, modelo Dessault Falcon 200, valorada entre USD$7 y USD$10 millones; estaba recibiendo mantenimiento en el aeropuerto privado.
La Justicia de Estados Unidos ordenó esta acción legal luego de la evidencia presentada por el departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina de Industria y Seguridad.