Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ventura Camejo descarta que hoy se trate la reelección en la reunión del Comité Político

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartó que hoy se trate el tema de una nueva reforma constitucional, en la reunión que está convocada para las 7:00 de la noche.

Sostuvo que si es planteado el tema es de lo que apoya la habilitación del presidente Danilo Medina mediante la eliminación del artículo vigésimo transitorio, aunque ahora argumentó que a Medina le restan cuatro años porque cuando fue establecido el artículo fue electo en el 2016 bajo el sistema de dos períodos consecutivos.

“Soy de los que entiende que la reforma al presidente Medina, la anterior, en cuanto a que él pueda cumplir ocho años después de la reforma”, expresó.

Camejo planteó que “todo el mundo sabe que nada más han pasado 4 años” y que en consecuencia el transitorio que se estableció “es una absurdidad”, según expertos constitucionales.

Opinó que ese transitorio contradice el artículo 39 de la Constitución que establece la igualdad de todos los ciudadanos.

Reiteró su propuesta de que el presidente Medina y el expresidente Leonel Fernández vayan a unas primarias para definir quién será el candidato presidencial de esa organización en los comicios del 2020.

NUESTRAS EMISORAS