Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.48RD$ 59.53

RD$ 62.95RD$ 66.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Video: Crecida del río Blanco o Soliette crea preocupación en moradores de Jimaní

Publicado en Regionales, hace 1 año

Por Ramon A. Medina
 
Jimaní,-  Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas sobre la región suroeste, han provocado inundaciones en algunos puntos de la región, situación a la que no escapan comunidades de la provincia fronteriza de Independencia.
Las precipitaciones provocaron la crecida del río Blanco, que nace en el macizo montañoso de la cadena del Selle en Haití y fluye hacia el noroeste en la llanura de Cul-de-Sac y cruza la frontera, recorre unos diez kilómetros en República Dominicana y desemboca en el lago Enriquillo.
La crecida que percibió el río Blanco la mañana de este sábado, rememoró los fatídicos hechos del desbordamiento, que provocó más de 400 muertes en Jimaní, y la muerte de cientos de viajeros ilegales constituyéndose en los hechos trágicos de 2004.
A pesar de las crecidas del río blanco, producto de los fuertes aguaceros caídos durante la noche de este sábado, una fuente de la Defensa Civil, que fue corroborada por el periodista Miguel  Vólquez, reitero que la misma no ha provocado daños humanos, aunque si en la agricultura ya que los aguaceros dañan la producción n la parte baja del municipio que el organismo está atento a cualquier situación que se presente.
Trascendió que después de la riada del 2004 el río Soliette no había presentado crecida como la de este sábado, lo que creó preocupación en los moradores de Jimaní, donde solo se han presentado inundaciones urbanas en los sectores Villa Solidaridad, el Barrio La Ku, el Barrio Militar.
 
Inundaciones en El Limón
 
El director de la Junta Distrital de El Limón, Eliazar Reyes Peguero, llamó a Ariel Galarza encargado de la empresa Edesur Dominicana a suspender el servicio en los sectores Palmarito, donde se concentra la mayoría de arroyos y donde unas 200 viviendas están inundadas y le está dando corriente a los moradores, muchos de las cuales han optado por bajar los breakers.
Otra situación denunciada es que el paso creado para dar paso al arroyo penitente, entre Boca de Cachón y la Descubierta colapsó, por lo cual el tránsito vehicular está paralizado entre ambas comunidades con el municipio de Jimaní.

NUESTRAS EMISORAS