
Publicado en Uncategorized, hace 2 horas
Santo Domingo.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, justificó los más de 400 mil millones de pesos tomados por el Gobierno para el Presupuesto del 2026, alegando que las Administraciones anteriores hacían lo mismo y que todos los Presupuestos de la nación son deficitarios y necesitan oxígeno financiero.
Debido a esa situación, dijo que se necesita una reforma fiscal para mejorar los ingresos públicos y que el Presupuesto no sea deficitario, pero reconoció que esa reforma sería fastidiosa porque nadie quiere cargar con más impuestos.
“Yo quiero que alguien me diga, en las últimas décadas cuándo se ha aprobado un Presupuesto que no sea deficitario en la República Dominicana, y que, dentro del mismo Presupuesto, no venga precisamente el tema de los bonos para completar el Presupuesto.”
“Eso es algo que lo vemos todos los años, ¿qué tiene de nuevo?, ¿cuál es la diferencia? ¿Que antes lo hacían ellos y ahora lo hacemos nosotros? Es la única diferencia”, expuso en el Congreso, abordado por miembros de la prensa.
Los más de 400 mil millones de pesos en bonos fueron aprobados por los diputados y llegarán al Senado para su aprobación.