
Publicado en Nacionales, hace 41 minutos
Santo Domingo.- El delegado político de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, exhortó este martes al pleno del órgano comicial a rectificar la advertencia emitida sobre las recientes protestas sociales, asegurando que la organización política continuará acompañando al pueblo dominicano en sus reclamos.
A través de un video, Crespo manifestó que la Fuerza del Pueblo rechaza de manera categórica el acto de intimación recibido el día anterior por parte de una unidad de la JCE, relacionado con la marcha cívica de protesta realizada el pasado domingo 30 de noviembre en el Distrito Nacional.
El delegado informó que la organización depositó ante la JCE el acto de alguacil No. 499-2025, como respuesta al acto de intimación y advertencia No. 1056-2025, mediante el cual el órgano electoral advertía que la actividad denominada “Marcha del Pueblo” podría confundirse con propaganda electoral anticipada y derivar en sanciones administrativas.
Crespo explicó que en su respuesta la Fuerza del Pueblo recordó a la JCE que la Constitución dominicana garantiza, en sus artículos 47, 48 y 49, los derechos fundamentales de libertad de asociación, reunión pacífica y libre expresión, los cuales, según afirmó, amparan plenamente las manifestaciones sociales realizadas sin permiso previo ni censura.