Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, (MICM), Víctor-Ito-Bisonó, previo a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este 27 de febrero, dijo que al discurso del mandatario le anteceden los números del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, que señalan que República Dominicana tiene un crecimiento de un 5 % del producto interno bruto (PIB), cuando la media de la región (América Latina y el Caribe) es de 2.5 %.
Según Bisonó el año pasado se registró una inflación de 3.3 %. «Hay inflación en el país pero es la más baja», agregó.
Tras el aumento del salario mínimo al sector no sectorizado, Bisonó se refirió al tema y destacó que es la tercera vez en estos cinco años de gestión, que el Gobierno aumenta el salario a la población para darle un poder adquisitivo y combatir la inflación.
El funcionario expresó que el país nunca había roto la barrera de los cinco millones de empleos, «entonces nosotros vamos creciendo», dijo.
Puntualizó que gracias a las exportaciones, nuestras industrias están produciendo y exportando, pero que para hacer eso tiene que haber gente trabajando y nosotros somos competitivos de lo hecho en la República Dominicana.