Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Montecristi.- Moradores de las comunidades Arroyo Caña, Los Derramaderos y Agua de Luis, en la provincia Montecristi, temen que la carretera por la que durante años clamaron, ahora se convierta en una amenaza para sus vidas.
Esto, debido a la colocación de badenes de gran profundidad que, lejos de garantizar seguridad, ponen en peligro a quienes transitan por la zona y causan daño a sus vehículos.
Una comitiva encabezada por la regidora Paulina García hizo un llamado urgente al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, así como al ingeniero encargado de la obra, para que los badenes construidos en la carretera que conecta el distrito municipal Hatillo Palma con la comunidad de Arroyo Caña, sean reemplazados por alcantarillas que garanticen una circulación segura.
García señaló que desde hace varios meses se alertó al ingeniero encargado de la obra sobre este problema, pero hasta la fecha no se ha dado una solución, lo cual resulta preocupante, especialmente ahora que se ha iniciado el proceso de imprimación de la vía.
“Estamos aquí haciéndole un llamado al ingeniero que construye esta carretera. Nosotros le solicitamos hace meses que no construyera esos badenes porque son una amenaza para los transeúntes”, manifestó la regidora, quien también denunció que algunos de estos badenes fueron levantados encima de una alcantarilla que fue sepultada.
Asimismo, la pastora Kilsy Rosario denunció que ya se han producido accidentes menores debido a estos badenes, y señaló que las comunidades no quieren esperar a que alguien pierda la vida para que se corrija esta situación.
De su lado, el comunitario José Luis Peguero agradeció al presidente Luis Abinader por atender un reclamo de tantos años, pero advirtió que los badenes deben ser eliminados, ya que su profundidad y falta de señalización representan un gran peligro para los conductores.
“Imaginemos un vehículo transitando a 100 kilómetros por hora. Al llegar a esos puntos críticos puede ocurrir un accidente, y eso es lo que debemos evitar”.