Publicado en Regionales, hace 5 horas
San Juan de la Maguana.- Las Seccionales Este y Oeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaron que continuarán con su plan de lucha la próxima semana, en reclamo del cumplimiento de acuerdos alcanzados con el Ministerio de Educación y las autoridades locales.
Francis Ramírez y José Milcíades Peña, presidentes de las seccionales Este y Oeste, respectivamente, expresaron su inconformidad con lo que calificaron como «poco interés» por parte del ministro de Educación, Ángel Hernández, y las autoridades locales para atender las demandas pendientes.
Entre las exigencias del gremio figuran la evaluación del desempeño docente, el nombramiento de maestros del banco de elegibles correspondiente al período 2021-2024, la entrega de materiales de apoyo, la solución de traslados pendientes y la rehabilitación de centros educativos abandonados.
Tras realizar dos asambleas por separado, ambas seccionales acordaron un plan de acción que incluye: docencia normal los días lunes, martes y miércoles; clases hasta el mediodía el jueves, y un paro de brazos caídos el viernes.
Los representantes de ambas directivas reiteraron su compromiso con el bienestar del magisterio y advirtieron que mantendrán su plan de lucha hasta que las autoridades educativas cumplan con los acuerdos firmados.