
Publicado en Nacionales, hace 1 minuto
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader solicitó este viernes a los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) que lo mantengan a él y a su familia en sus oraciones, al asegurar que estas intercesiones fortalecen su labor diaria en favor del pueblo dominicano.
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno y la Iglesia Católica en iniciativas sociales orientadas al bienestar de la población.
En el almuerzo participaron el nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi; el arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez; el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Tomás Morel Diplán; y los obispos de varias diócesis del país: La Altagracia, Puerto Plata, Barahona, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís.
También estuvieron presentes monseñor Faustino Burgos Brisman, monseñor José Amable Durán Tineo, monseñor Amauris Rosario, monseñor Benito Ángeles, monseñor José Dolores Grullón y el padre José Joaquín Domínguez Ureña.
El presidente reiteró que las oraciones de las comunidades religiosas representan un apoyo fundamental para continuar ejecutando las tareas que afirmó realiza “cada minuto, cada día y cada hora” en favor de la nación.