Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vocero de diputados peledeistas Gustavo Sánchez afirma próxima semana se convocará Asamblea Nacional Revisora

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó este viernes que “no hay problemas ni en el Senado, ni en la Cámara de Diputados” para aprobar un proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora con el propósito de modificar la Constitución y permitir al presidente Danilo Medina participar como candidato en las elecciones del 2020 para un tercer mandato.

Según argumentó el legislador, tomando en cuenta que la legislatura vence el próximo día 26 de julio, en caso de que sea sometido un proyecto de ley de convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora y este sea aprobado en ambas cámaras legislativas no sería necesaria una convocatoria extraordinaria desde el Poder Ejecutivo debido a que “queda automáticamente convocada”.

Sánchez explicó que esta ley “no es dependiente del Poder Ejecutivo” por lo que la reunión de los 222 legisladores para conocer una reforma constitucional quedaría convocada de manera implícita, durante una entrevista en el programa El Día que conduce el periodista Huchi Lora.

“Eso no tiene que ser establecido en una legislatura sino que queda convocada constitucionalmente”, arguyó el vocero de los diputados peledeístas, quien pertenece a la facción del presidente Medina.

“Eso se decide la semana que viene. Nosotros esperamos que se decida en la dirección de habilitar al presidente Danilo Medina”, planteó el legislador.

NUESTRAS EMISORAS