Santo Domingo.- Un total de 87mil 783 personas les anularon el voto en las pasadas elecciones municipales del pasado 18 de febrero el equivalente al 2.33% de los electores, según confirmó la Junta Central Electoral.
Hasta el momento se desconoce las razones que ocasionaron esa astronómica cantidad de votos nulos, a pesar de las campañas educativas que realizó la Junta Central Electoral por televisión, radio y prensa escrita.
Tampoco se precisa las causas que predominó para que tanto electores votaran de manera incorrecta y si se corresponden con residentes en zonas urbanas o rurales del país.
Es bueno precisar que en las pasadas elecciones municipales solo ejerció el derecho al voto tres millones, 686 mil 513 personas, a pesar de que el padrón de electores de la República Dominicana es de 8,105,151, según el mismo reporte del tribunal electoral.
Otros 1,291 personas aceptaron votar observados representando un 0.03 de los electores. En el mismo boletín se informa que hasta el martes 27 de febrero, 10 días después de haber transcurrido las elecciones faltan por computar 33 colegios electorales entre ellos 28 en zonas donde serían electos alcaldes y 5 directores municipales, comunicó la JCE, ayer.