Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Yeni Berenice dice luchará contra ejecuciones extrajudiciales y a favor de la equidad de género de llegar a la SCJ

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- “He trabajado para combatir las ejecuciones extrajudiciales, por eso en mis decisiones se reflejarían fuertemente sanciones contra este tipo de decisiones”, dijo la exfiscal de Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, durante su exposición frente al Consejo Nacional de la Magistratura y como aspirante a la Suprema Corte de Justicia.

Reynoso también entiende que es necesario generar más confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia dominicano, y considera que esa confianza la debe generar la transparencia.

“En las decisiones nuestras se reflejarían criterios atinentes a la equidad de género”, añadió, tema que ocupó la mayor parte de su exposición ante el CNM, y por el que fue cuestionado sobre su visión del mismo.

“¿Cuando incurrimos en una mora excesiva, hay cumplimiento al principio de garantía efectiva o a la tutela efectiva del estado de derecho?”, cuestionó la exfiscal ante el CNM mientras criticaba la mora judicial y los plazos procesales como otro de los principales problemas del actual sistema.

Asimismo consideró que para evitar los retrasos en los procesos judiciales, es necesario una digitalización del sistema judicial, tanto para su eficiencia como para un mejor servicio a la ciudadanía.

Yeni Berenice Reynoso forma parte de los 78 preseleccionados aspirantes a jueces para ocupar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia. Las entrevistas públicas empezaron el pasado miércoles y terminan este viernes.

NUESTRAS EMISORAS