Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Yo lo quitara al ministro de Energía y Minas”, dice Ginette Bournigal

Publicado en Nacionales, hace 2 años

 Santo Domingo.- “Yo lo quitara al ministro de Energía y Minas”, así se refirió la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal,sobre Antonio Almonte, quien agregó en su comentario, que los funcionarios deberían de ayudar un poco más al presidente de la República.

“Yo no hubiera permitido que plantas privadas salieran al mismo tiempo a dar mantenimientos, eso se programa, yo lo siento mucho, pero eso es poner en riesgo mucha cosas”, mencionó Bournigal.

Dijo que “usted puede ser muy ingeniero muy buen técnico, pero eso se programa y ponerse en post de un sentimiento y de verdadero cambio y es prever, analizar y estar en acción”.

Al ser cuestionado si no encaja, dijo que no ha dicho eso, es una persona buena, pero no ha sabido programar las cosas, y entender que en este momento de crisis mundial donde estamos subsidiando con 23 mil millones de pesos el combustible, y la gente no lo a

Los funcionarios que no le cogen las llamadas:

Bournigal,  ha enviado duros mensajes contra funcionarios del Gobierno, ya que, según la legisladora, es prácticamente imposible comunicarse con ellos.

La senadora se refirió  al ministro de Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Franklin García Fermín, con quien se le ha hizo imposible comunicar.

“Yo me he reído mucho con el que está en la MESCYT, yo le pido por Whatsapp que por favor me de una cita para pedirle que fuera a Puerto Plata para el tema de jóvenes que quieren ir a estudiar, entonces me contesta con una carta que yo le envié pidiendo que a una señora que es peledeista le pagaran sus prestaciones laborales, porque está enferma y fue a mi oficina, esa fue su defensa diciendo que además era del PLD, y que era una trabajadora”, manifestó.

En cuanto a lo de la ministra de la Mujer reiteró que le pidieron que le diera los detalles para que era que quería la cita. “requisitos inapropiados” para concertar una cita con la ministra, desde tramitarla por correo electrónico hasta especificar los temas a tratar con ella.”Entonces yo le dije que no, que la cita no era para mi”.

“Luis Abinader lo toma el teléfono, Jorge Mera lo tomaba, y varios más, el servicio público es muy bonito”

 

NUESTRAS EMISORAS