Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Yo no puedo descartar nada”, Olivo sobre tema de reforma sería tratado en reunión Comité Político PLD

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El vocero oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, consideró este lunes que no puede descartar que el tema de una eventual reforma a la Constitución sea tratado en la reunión del Comité Político de la entidad morada, pautada para la 7:00 de la noche de hoy.

Aseguró que el cónclave del máximo órgano de dirección peledeísta se efectuará en la Oficina Presidencial del PLD.

“Realmente yo no puedo descartar nada de ese tipo de cosas, lo que quiero que se entienda, porque a nivel del análisis periodístico, de las investigaciones, de las fuentes que pueda tener cualquier comentarista, analista, eso es un tema que siempre se presenta, pero realmente eso es una agenda del Congreso de la República”, sostuvo Héctor Olivo.

Aseguró que de tratarse el tema de una posible reforma a la Carta Magna es el Comité Político que tendría que bajarle una línea a sus congresistas para conocer una posible alteración al texto constitucional, el cual apunta a que sería para habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina.

Otro de los tópicos que podría tratar la entidad peledeísta sería la reserva de candidaturas que de acuerdo a la Ley Electoral, los partidos político tendrán la facultad de elegir hasta el 20 % de sus candidatos para la conformación de su boleta electoral de cara a las elecciones del año 2020.

El liderazgo peledeísta está inmerso en una pugna interna que encabezan el presidente de la entidad, Leonel Fernández; y el jefe del Estado, Danilo Medina, que pese a estar impedido por la Constitución, sus allegados cabildean una alteración a la ley sustantiva para habilitarlo de cara al 2020.

NUESTRAS EMISORAS