Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Yunesky Maya se declara listo para ocupar cualquier turno en la rotación aguilucha

Publicado en Deportes, hace 2 años

Yunesky Maya, quien acuñó para las Águilas Cibaeñas, la frase “Equipo Grande” dijo que está programado para ser nuevamente miembro del cuerpo de abridores de los 22 veces campeones nacionales.

Maya, reveló que trabaja fuerte para estar listo el día inaugural del campeonato, consciente de que forma parte de un grupo muy competitivo; con notables jóvenes lanzadores en capacidad de hacer el trabajo en esta liga.

Como veterano estoy viendo en los entrenamientos una sana competencia y sé que el dirigente José Leger le dará la confianza a varios de esos muchachos, que no serán sorpresa para nosotros”, observó.

Maya se unirá a un grupo de lanzadores importados que incluye al zurdo David Holmberg, el derecho Jesse Scholtens, el relevista zurdo Donnie Hart. Además a los abridores Roenis Elias y Joe Van Meter, que se integrarán a mitad de la campaña según Ángel Ovalles, gerente general aguilucho.

Un grupo de notables lanzadores nativos también pelean posiciones, entre ellos Carlos «Tsunami» Martínez, Marcos Diplán, Wendolyn Bautista, entre otros

“El Guerrero Maya”, adelantó que su meta este año es mantenerse en salud durante toda la campaña; cumplir con el rol que tiene como lanzador y así ayudar al equipo a ganar partidos, teniendo como primer paso clasificar al round robin.

Lo primero es pasar al Round Robin y a partir de ahí enfocarnos en conquistar la corona 23; que es nuestro anhelo, para poner a gozar a esa ardiente fanaticada aguilucha”, precisó Maya.

Yunesky Maya, que cumplió 41 años recientemente, reveló que el secreto de su longevidad ha sido trabajar intensamente todos los días en su preparación física para llegar cada vez con su brazo fuerte a la pelota invernal.

Tengo como tres años sin lanzar en ninguna liga durante el verano y entonces me preparo muy bien; voy paso a paso hasta poder llegar aquí y darlo todo por mi equipo en la temporada”, sostuvo.

Apuntó que ya a su edad y como veterano se prepara física y mentalmente para estar disponible en cualquier turno de la rotación que lo ponga el dirigente José Leger, a quien visualiza como un manager ganador.

Se cuál es mi rol, contento en caso de recibir la pelota para lanzar el partido inaugural y de igual manera si tengo que ocupar el segundo, tercero o cuarto puesto como abridor”, confesó.

Apuntó que este año más que nunca se destaca la armonía interna dentro del equipo cibaeño; “ sobre todo se siente esa química generada por la mezcla de jugadores veteranos con este notable talento joven que vemos desde los entrenamientos”.

El lanzador original de Pinar del Río, Cuba, tiene estadía de nueve campañas en el béisbol profesional dominicano.

En la temporada pasada, Maya tuvo marca de 3-4, con Porcentaje de Carreras Limpias de 2.06 en 52.1 entradas. En Lidom, tiene efectividad de 2.73 en 382.1 episodios de serie regular, con dos premios de Lanzador del Año en 2010-11 y 2015-16.

Durante su laureado historial en el circuito local, Yunesky Maya ha sido parte de cinco equipos campeones, incluyendo las Águilas en 2017-18 y 2020-21.

NUESTRAS EMISORAS