Publicado en Gubernamentales, hace 2 horas
Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, formará parte de la Cumbre Anual de Concordia 2025, un evento que se celebra de manera paralela a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York.
La actividad tendrá lugar en el Hotel Sheraton, donde líderes políticos, empresariales y sociales se reúnen cada año para debatir los retos globales.
De acuerdo con la agenda oficial, el próximo 24 de septiembre a las 9:30 de la mañana, Abinader sostendrá una conversación con Nicolás Logothetis, cofundador de Concordia. La charla se extenderá por más de media hora y estará abierta al público presente.
El mandatario dominicano fue invitado a abordar temas de alto interés internacional, entre ellos: Economia y comercio global; democracia, seguridad y retos; avance de los derechos humanos y el progreso social e innovación tecnológica.
La participación de Abinader el año pasado
En la edición pasada de Concordia, Luis Abinader también tuvo un rol protagónico en el panel sobre Política Económica Global donde el mandatario explicó que el país cuenta con una infraestructura logística muy buena, siete aeropuertos internacionales y otros en fase de construcción.
«Ahora en los puertos, el 80% de toda la carga pasa las 24 horas. También trabajamos en alianza sector público-privado», dijo.
Indicó que el gobierno trabaja con el sector privado en términos de la supervisión desde la tecnología.
«En términos generales, para tratar de tener un buen desempeño y con ellos desde el gobierno para la supervisión y la seguridad», expresó.
Durante su estadía, el mandatario participó con una alocución ante la Cumbre del Futuro, asimismo en la recepción de jefes de Estado de la Reunión Anual 2024 de la Iniciativa Global Clinton.
Concordia, un espacio de diálogo global
Concordia se ha consolidado, en sus 15 años de trayectoria, como el foro no partidista más grande e inclusivo que acompaña a la Asamblea General de la ONU. Su objetivo es conectar a jefes de Estado, representantes del sector privado y líderes de ONG para encontrar soluciones conjuntas a los desafíos globales.
La Cumbre 2025 tiene previsto reunir a influyentes personalidades de distintas áreas para impulsar la colaboración internacional y fomentar un futuro más equitativo y sostenible.