Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Los Alcarrizos.— El alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Junior Santos, lanzó este miércoles fuertes declaraciones este miércoles al señalar que, en su experiencia, “la mayoría de los casos de corrupción en el país involucran directamente a empresarios del sector privado”.
“La mayoría del caso de corrupción están metido en los empresarios”, expresó el edil, en referencia a la complicidad que, según él, existe entre sectores empresariales y funcionarios públicos en diversas irregularidades dentro del Estado.
Santos también se refirió al empresario Celso Marranzini, sugiriéndole mantenerse al margen de temas políticos y concentrarse en sus labores privadas.
“Marranzini debería dedicarse a su actividad privada”, afirmó, sin ofrecer más detalles sobre el contexto de sus declaraciones.
El alcalde fue más allá y criticó el papel actual de las organizaciones políticas tradicionales.
“Los partidos han perdido su razón de ser”, aseguró, sumándose a un sentir que ha crecido entre distintos sectores sociales sobre la desconexión entre los partidos y las necesidades ciudadanas.
Tensión con sector transporte
En otro orden, Junior Santos respondió a una denuncia realizada por José Castillo, vocero de varias rutas afiliadas a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), quien acusó al alcalde de intentar apropiarse de las rutas alimentadoras que, según Castillo, “por derechos adquiridos” pertenecen a la agrupación choferil.
Frente a esta acusación, Santos no negó la existencia de conflictos, pero señaló que su administración está trabajando para mejorar el tránsito en el municipio, actualmente afectado por el desorden vehicular.
“En Los Alcarrizos hay un gran caos en el tránsito. Hemos diseñado un plan de ordenamiento territorial. Invito a Juan Hubieres a mi despacho para resolver el problema de las rutas alimentadoras”, concluyó.