Publicado en Mundiales, hace 2 días
Puerto Príncipe, Haití.- Al menos diez niños han perdido la vida en los últimos días, en medio de la violencia que azota a Haití.
La situación genera mucha preocupación en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) debido al peligro que acecha a los menores en Haití.
De los diez niños que han muerto a causa de la violencia en ese país, seis perdieron la vida el pasado sábado en un ataque con drones explosivos.
La tragedia ocurrió durante una fiesta organizada por el líder de un grupo armado.
Entre las seis víctimas, se reporta a una niña de solo cuatro años, según UNICEF.
Más de mil niños han sido reclutados por las pandillas que controlan el 90 por ciento de Puerto Príncipe. Son utilizados principalmente como informantes, combatientes y trabajadores forzados.
En 2024, las Naciones Unidas verificaron 2,269 agresiones graves contra 1,373 niños, incluyendo a 213 menores asesinados, 138 mutilados y 302 reclutados.
Hasta agosto pasado, según datos de la organización no gubernamental Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, al menos 300 pandilleros armados, todos subalternos, habían sido asesinados por el uso de drones y más de 400 resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad.