Publicado en Nacionales, hace 5 horas
Santo Domingo. – La diputada de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, instó este lunes a las autoridades a tomar medidas firmes frente a la ola de sicariato que en los últimos meses ha golpeado a esa ciudad.
La legisladora reconoció que la delincuencia común en Santiago ha disminuido de manera significativa, pero advirtió que los recientes hechos violentos responden a la actuación de grupos dedicados exclusivamente a ejecutar personas por ajustes de cuentas.
“Lo que está pasando no es delincuencia, lo que está pasando en Santiago y en muchos otros lugares es sicariato. Santiago es una ciudad tranquila y segura, ahora ese grupo que se mueve de ciudades en ciudades, que parece que decidió moverse a Santiago, está ajustando sus cuentas entre ellos”, expresó Suárez.
En medio de esta situación, se recuerda que dos hermanos fueron asesinados a tiros la noche del martes en la comunidad San José Afuera, del municipio Baitoa, provincia Santiago. Las víctimas fueron identificadas como Freddy Minier Sandoval, de 39 años, y Robert Alexander Minier Sandoval, de 38.
Asimismo, fue hallado sin vida en un canal de riego el señor Modesto Marmolejos, de 54 años, quien presentaba signos de violencia y estaba amordazado, luego de haber sido reportado como desaparecido. De acuerdo con las informaciones, a la esposa del occiso le entregaron un sobre con dinero para cubrir los gastos fúnebres junto a un mensaje con la ubicación del cuerpo.