Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, considera que esta organización será la indiscutible ganadora de las elecciones del año 2028.
Al responder preguntas de los periodistas al concluir una asamblea de miembros del PLD en Villa Duarte, dijo que en la gestión de gobierno del PRM “la gente no la está pasando bien” y que “los pobres y la gente de clase media no soportan el alto costo de la vida”
Alegó que ya los supermercados no tienen los cajeros extras porque su volumen de venta se ha reducido de forma significativa y tampoco en ellos se nota la cantidad de compradores retirando mercancías de lporque el dinero que llevan para comprar no es suficiente.
PROYECTA TRIUNFO DEL PLD
Medina, quién fue presidente de la República, en dos periodos consecutivos (2012-2016 y 2016-2020) afirmó que es la realidad la que adelanta ese triunfo, que desde ya se refleja en las mediciones que se realizan
“Estamos compitiendo por el primer lugar de la preferencia de los electores, no estoy mintiendo y por la trayectoria que llevamos en pocos meses estaremos en primer lugar”, explicó.
Apuntó que la obra del PLD, que describió como “inmensa”, es lo que ha llevado a la gente a decir que con el “PLD se vivía Mejor.
ASAMBLEA DEL PLD
La asamblea de dirigentes se llevó a cabo en el club deportivo Calero, ubicado en Villa Duarte.
La línea de dirección de la misma estuvo integrada, además de Medina, por el secretario general Johnny Pujols; los vicepresidentes Zoraima Cuello e Yván Lorenzo; el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal; Cristina Lizardo, presidenta de la provincia Santo Domingo; los coordinadores de enlaces, Maribel Acosta y Richard Medina, así como los miembros del comité político del municipio, Luis Alberto Tejeda, Alexis Lantigua, Diego Aquino y Karen Ricardo.
También los presidentes de las circunscripciones y distritos municipales, Edgar Reyes, Secundino Bautista, Emerson Vegazo, Currucu Beltré, Dennis Reyes, Paulino Pérez y Leonardo Escaño, los diputados Franklin Martínez y Joselito Echavarría, los ex diputados Ramón Cabrera, Luis Henríquez, Isabel de la Cruz y ex regidora, Edita Sandoval.
Durante el acto fueron juramentados unos trescientos jóvenes, nuevos votantes, que juraron ante los presentes, trabajar por el triunfo del PLD en las elecciones de 2028.
A nombre de los nuevos peledeístas habló la joven Mia Barrera, quien testimonió que los jóvenes dominicanos valoran los aportes de Medina a su desarrollo con el impulso dado a la educación y el reforzamiento del sistema de salud.