
Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Los Alcarrizos.- Las autoridades del Hospital Doctor Vinicio Calventi, reafirmaron este jueves que la joven Lisbeth Suriel, de 24 años de edad, recibió atención médica conforme al protocolo establecido durante su cesárea.
Durante una visita del comunicador Daniel Merán , el hospital explicó que días después, al presentar dolor abdominal y dificultad respiratoria, se realizó una junta médica que determinó una perforación de apendicitis (peritonitis), por lo que fue llevada a cirugía y posteriormente ingresada en Cuidados Intensivos, donde permaneció 10 días con evolución satisfactoria hasta ser dada de alta el 19 de septiembre.
Asimismo, las autoridades aclararon que el expediente clínico nunca estuvo extraviado, sino que fue entregado por solicitud de los familiares a la Defensoría del Pueblo.
Aunque posteriormente la joven fue atendida en otro hospital público, fue dada de alta en pocos días sin nuevos procedimientos, lo que según el Calventi confirma que no hubo mala práctica médica.
El centro reafirmó su compromiso con la transparencia, la ética profesional y la atención médica de calidad.