
Publicado en Gubernamentales, hace 4 horas
Santo Domingo.- Pasadas las 7:20 de la noche de este jueves, el presidente Luis Abinader continúa encabezando en el Salón Verde del Palacio Nacional una reunión de seguimiento con los principales organismos de socorro, alcaldías, ministerios y direcciones gubernamentales para evaluar las medidas adoptadas y las acciones de respuesta ante los efectos de la tormenta tropical Melissa.
La sesión se desarrolla en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar los impactos del fenómeno, que ha provocado fuertes lluvias, inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos en varias provincias del país.
En el encuentro participan representantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Defensa, Obras Públicas, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y otras instituciones del sistema de emergencias con el propósito de evaluar la situación en las zonas más afectadas y reforzar la coordinación interinstitucional.
La reunión, que se realiza a puerta cerrada, continúa en desarrollo mientras miembros de la prensa permanecen en las afueras del Salón Verde a la espera de las declaraciones oficiales que serán ofrecidas al concluir el encuentro.
Se recuerda que la docencia y las labores del sector público fueron suspendidas, como medida de seguridad en las provincias que fueron declaradas en alerta roja.