
Publicado en Nacionales, hace 7 horas
Santo Domingo.- La comunidad china en República Dominicana solicitó este jueves a las autoridades la reapertura de los negocios que permanecen cerrados, con el propósito de aprovechar la temporada navideña que se aproxima.
La representante de la comunidad china en el país, Rosa Ng, explicó que los empresarios están interesados en llegar a un acuerdo con las autoridades dominicanas para reabrir los establecimientos clausurados por el Ministerio de Vivienda, debido a la detección de fallas estructurales.
Aclaró que la solicitud aplica únicamente para aquellos comercios que cumplan con las condiciones requeridas.
En otro orden, Ng se refirió a la llegada de la nueva embajadora de Estados Unidos a la República Dominicana, expresando su esperanza de que esta “venga en son de paz para con los chinos en el país”.
La también presidenta de la Fundación Flor Para Todos ofreció estas declaraciones tras encabezar, junto a la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, la entrega de tres mil raciones alimenticias a familias afectadas por la tormenta Melissa, en el barrio Los Macos de Los Guaricanos, en ese municipio.