
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- La reciente revelación del Ministerio Público de que el exdirector del SeNaSa adjudicó contratos millonarios a allegados vinculados a campañas electorales ha desatado una ola de cuestionamientos.
Se alega que esos sobornos y recursos ilícitos beneficiaron al PRM y por ello opositores reclaman que se investigue en profundidad cualquier vínculo directo con el partido de gobierno.
Desde los sectores opositores y de la sociedad civil se ha exigido que la Procuraduría General de la República y la justicia actúen con celeridad e imparcialidad, para esclarecer si esos recursos fluyeron hacia dirigentes o estructuras del PRM
En el oficialismo insisten en defender que la apertura de la investigación y la judicialización del caso, bajo la llamada Operación Cobra, demuestra un compromiso del gobierno con la transparencia y un rechazo a la impunidad.
El Ministerio Público acusa a Santiago Hazim de dirigir un esquema en el que funcionarios aprobaban contratos a prestadores sin requisitos legales por favores políticos, amistades o aportes de campaña, según declaró la analista Nidia Esmeralda Valdez.
La acusación también sostiene que se incluían prestadores que pagaban sobornos para ingresar a la red de SeNaSa, creando un esquema ilícito desde la propia dirección.
Exigen que la investigación de SeNaSa avance hacia una auditoría completa y la recuperación de los fondos desviados.