Publicado en Gubernamentales, hace 17 horas
Nueva York.- El presidente de la República, Luis Abinader afirmó este miércoles ante la 80ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que ha llegado el momento de que una mujer ocupe la Secretaría General de la ONU subrayando la importancia de un liderazgo inclusivo y renovado para la organización.
“Corresponde a Latinoamérica y el Caribe ofrecer un liderazgo con visión, independencia y compromiso, capaz de levantar una voz firme en favor de la paz, la justicia climática, los derechos humanos y el desarrollo sostenible. Estoy plenamente convencido de que ha llegado el momento de que una mujer ocupe la Secretaría General”, enfatizó Abinader.
Señaló que la elección del próximo secretario general se realizará en los próximos meses y que la región tiene la diversidad, capacidad y experiencia necesarias para contribuir significativamente a la agenda global, impulsando la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
Se recuerda que Estados Unidos propuso a la República Dominicana como candidata para liderar la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en reconocimiento a su destacada lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
El anuncio fue realizado por Rebecca Márquez, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, durante un encuentro con el presidente Luis Abinader. Márquez destacó el “sólido historial de compromiso con la UNODC y las prácticas firmes de control de drogas” del país, resaltando su capacidad para asumir un rol de liderazgo estratégico en el organismo internacional.
Para Abinader, esta propuesta representa una oportunidad histórica para que el país fortalezca su influencia en la agenda global de seguridad y lucha contra el crimen, consolidando su reputación como un actor confiable y comprometido con los estándares internacionales.