Publicado en Gubernamentales, hace 2 horas
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader rehusó este lunes referirse a las investigaciones sobre presunta corrupción cometidas en Senasa y que toca al Ministerio Público investigar sobre el particular.
«Hay que esperar que el Ministerio Público actúe con total libertad en este caso y otros casos como lo hemos hecho desde el Gobierno. Cualquier opinión no es correcta. Ellos tienen libertad de actuar», dijo en La Semanal con la Prensa.
Sobre el particular, Abinader reafirmó este domingo en un comunicado su compromiso con la transparencia y la integridad en la gestión pública al declarar: «Yo tengo muchos amigos, pero no cómplices».
El gobernante expresó, a través de su cuenta de X, que el envío de un informe sobre irregularidades encontradas en Senasa ante la Procuraduría General de la República, refleja su política de enfrentar desde el Gobierno la corrupción e impunidad.
Precisó que en su administración no habrá espacio para la complicidad ni la impunidad de actos ilícitos.
El gobernante subrayó que la transparencia es «innegociable» y que cualquier persona involucrada en irregularidades deberá enfrentar las consecuencias, independientemente de su cercanía personal o política.
Llamó a la tranquilidad de todos los afiliados del Seguro Nacional de Salud, ya que esta acción no afecta en modo alguno la continuidad ni la calidad de los servicios de salud garantizados por esa servidora de salud del Estado.