
Publicado en Regionales, hace 16 minutos
Barahona.- Al menos dos, de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo se quedarán sin el servicio de agua potable, a causa del bajo nivel que tiene el río Yaque del Sur, informó el director regional de Inapa, con asiento en Barahona, ingeniero Elson Andrés Peña Medina.
El ingeniero Peña Medina, director regional del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (Inapa), con sede en Barahona, dijo que como consecuencia del bajo caudal de agua que presenta el río Yaque del Sur comunidades de las provincias Barahona y Bahoruco serán afectadas con el suministro de agua potable.
En un escueto aviso enviado a los medios, el responsable regional tanto INAPA como de ASURO, dijo que esta ha sido la razón para la salida del Acueducto Regional del Suroeste afectando con el servicio de agua a comunidades de las provincias Barahona y Bahoruco.
“La salida de servicio del Acueducto Múltiple Regional del Suroeste se debe a los bajo niveles de las aguas del río Yaque del Sur, ocurridos en el día de ayer domingo”, puede leerse en el escueto comunicado enviado a los medios de prensa.
En ese sentido, dijo esperar que, para el día de hoy, el río Yaque del Sur aumente su caudal y permita poner en servicio la planta de tratamiento de agua, a los fines de cumplir con las comunidades de las citadas dos provincias.
Sin embargo, el ingeniero Peña Medina no deja claro una fecha de cuándo se restablecería el servicio de agua a residentes de esas dos localidades del Suroeste ni qué acciones de contingencia adoptará para suplir de agua a la población ante la salida de operación del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO).