
Publicado en Regionales, hace 3 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- El alcalde del municipio de Barahona, Míctor Fernández, exhortó a la población a no descuidarse ante la continuación de las lluvias provocadas por el huracán Melissa, que sigue generando condiciones inestables en gran parte del sur del país.
Durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, Fernández, instó a los residentes de zonas vulnerables, especialmente en comunidades cercanas a ríos, cañadas y áreas propensas a deslizamientos de tierra, a mantenerse atentos a los boletines oficiales .
“No ha pasado, tengamos prudencia todas esas Lomas que nos rodean a nosotros tienen mucha agua que en cualquier momento van a comenzar a drenar y ojalá que sea el de una manera que no suceda nada grave, la cola de este huracán de ya es huracán categoría 5 nos puede tocar”, expresó.
Manifestó que, si se producen fuertes vientos por los efectos de Melissa, podrían ocasionar daños en la agricultura, que las lluvias de los últimos días han saturado los suelos
El alcalde reiteró su compromiso con la seguridad de los barahoneros y aseguró que el cabildo está coordinando esfuerzos con los organismos de socorro para responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad.
Asimismo, expreso que luego del cese de las lluvias, se coordinarán operativos de fumigación en el municipio de Barahona, para hacer frente a los mosquitos que surgen luego de los aguaceros.