Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Santo Domingo.- En medio del escándalo que rodea al Seguro Nacional de Salud (SENASA) por presuntas irregularidades y desfalcos millonarios, una empresaria asegura haber sido injustamente vinculada a una red de malhechores. Se trata de Ana Ledesma, propietaria de la distribuidora Lufarka, una compañía dedicada a la importación y venta de medicamentos y productos de estética, constituida legalmente desde el año 2015.
Su nombre apareció en el reportaje de Julissa Céspedes sobre una presunta mafia de médicos y empleados que están siendo investigado por el Pepca a raíz de una denuncia supuestamente puesta por la propia Senasa.
Ledesma afirma que nunca formó parte de una red ilícita y que su única relación con SENASA fue como suplidora durante un proceso de licitación, cumpliendo con todos los requisitos legales y comerciales establecidos. Según explica, su única relación con la institución fue como suplidora entre julio y noviembre del 2023, a través de una licitación pública.
La empresaria también admitió que conocía al consultor jurídico de SENASA, Germán Robles, pero rechaza que esa amistad fuera determinante para obtener contratos y asegura que no aceptó soborno
Sobre las acusaciones de que recibía pagos “exprés” tras ser adjudicada, Ledesma fue enfática, asegurando que estas afirmaciones no son ciertas.
Ledesma aseguró que el negocio le dejó más deudas que beneficios y que actualmente sus empresas presentan un déficit significativo. Para ella, las acusaciones son una cortina de humo que busca desviar la atención de las verdaderas responsabilidades.