Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo, RD-El ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, aseguró que la República Dominicana está comenzando a ver los resultados positivos de las inversiones sociales y las políticas institucionales impulsadas por el presidente Luis Abinader durante los últimos cinco años.
Bautista García reaccionó de esta manera a un reportaje de N Digital que destaca que para finales de 2025 e inicios de 2026 entrarán en funcionamiento grandes obras que podrían mejorar significativamente la percepción pública del Gobierno, entre ellas: la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, el Monorriel de Santiago, las circunvalaciones de Los Alcarrizos y San Francisco de Macorís, la cárcel de La Parra, así como las intervenciones viales en la avenida 27 de Febrero con Luperón e Isabel Aguiar.
“Estas obras impactarán positivamente en la vida diaria de los ciudadanos, especialmente en transporte y servicios públicos. El presidente Abinader ha sabido sembrar durante cinco años, y ahora iniciamos la cosecha para bien del pueblo dominicano”, expresó Bautista García.
NUEVOS PROYECTOS HACIA 2028
El funcionario explicó que las obras mencionadas forman parte de la estrategia del Gobierno de concluir proyectos clave entre 2025 y los primeros seis meses de 2026, lo que marcará el inicio de una nueva etapa de inversiones estratégicas.
Indicó que nuevos proyectos de gran envergadura se pondrán en marcha próximamente, algunos con fecha de terminación antes de 2028 y otros que serán completados por el siguiente gobierno.
Además de las grandes infraestructuras, Bautista resaltó que el Gobierno ha desarrollado centenares de obras comunitarias de menor escala, pero de gran impacto local: carreteras, puentes, parques, acueductos, canchas, iglesias, hospitales, funerarias, puertos y aeropuertos.
Subrayó también la decisión del mandatario de fortalecer la seguridad nacional con la construcción del muro fronterizo y la estructura militar en la frontera con Haití, así como el seguimiento constante a la seguridad ciudadana.
“No podemos dejar de lado el aporte del presidente Abinader en el fortalecimiento institucional y su firme combate contra la corrupción y la impunidad”, puntualizó.