Publicado en Regionales, hace 2 horas
Barahona, RD-La Federación de Transporte de la Región Sur (FETRAPASUR) anunció este lunes el aplazamiento del llamado a paralización del servicio de transporte en toda la región sur, acogiendo una solicitud del presidente de CONATRA, Antonio Marte, quien comunicó la integración de una comisión que investigará la situación generada en torno al otorgamiento de una licencia considerada irregular para operar en la ruta Quita Coraza–Barahona.
El anuncio fue realizado en rueda de prensa por el presidente de FETRAPASUR, José del Carmen Álvarez (Pocholo), en el local de la Federación. Álvarez explicó que la decisión de aplazar la jornada de protesta obedece al compromiso de agotar los canales institucionales, dando espacio al trabajo de la comisión anunciada por el presidente de CONATRA.
“FETRAPASUR ha decidido aplazar el llamado a paralización en atención a la solicitud hecha por el presidente de CONATRA, Antonio Marte, quien nos informó que se estará conformando una comisión para investigar a fondo esta situación. Confiamos en que esa comisión actuará con objetividad y transparencia”, expresó Álvarez.
Durante la rueda de prensa, se reiteró que la licencia otorgada fue rechazada en el mes de febrero por el propio INTRANT, tras un estudio técnico que concluyó que no cumplía con los requisitos establecidos y que su aprobación afectaría directamente a más de diez rutas legalmente constituidas en la zona.
Asimismo, FETRAPASUR informó que ha procedido a notificar formalmente al INTRANT un acto de impugnación y solicitud de revocación de la licencia, aportando como pruebas el estudio técnico que motivó el rechazo inicial y nuevas evidencias en forma de audios y documentos que apuntan a posibles manipulaciones en los procesos de encuestas y validaciones técnicas. Dichas evidencias serán presentadas ante la comisión investigadora.
Finalmente, FETRAPASUR reafirmó su disposición al diálogo y su compromiso con la legalidad, dejando claro que se mantendrán vigilantes y en sesión permanente hasta que se garantice una solución justa para los transportistas del Sur.