
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- Ciudadanos que se han concentrado este domingo frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para exigir prisión preventiva en el caso de presunto desfalco al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) expresaron su rechazo a cualquier medida que implique arresto domiciliario para los imputados.
Uno de los manifestantes, que acudió vestido de indígena, advirtió que no aceptarán la liberación de los acusados bajo medidas alternas. “Si lo sueltan de este palacio, vamos a mandar todos los palacios”, manifestó, al asegurar que las protestas podrían extenderse a otras sedes del Estado.
El ciudadano afirmó que la población no permitirá lo que considera un trato desigual ante la justicia. “Ellos creen que aquí hay indios todavía, aquí no somos indios”, expresó durante la manifestación.
Otro de los participantes en la protesta reiteró el reclamo de prisión preventiva. “No queremos prisión domiciliaria, preso es que lo queremos”, dijo, al denunciar que los hechos investigados afectan directamente el derecho a la salud de la población. “Esos abusadores que acabaron con la salud de este país no pueden quedar impunes”, agregó.
Los manifestantes insisten en que las decisiones judiciales deben aplicarse sin privilegios. “A los pobres cárcel y a los ricos no”, expresó otro ciudadano, quien reclamó que, además de la prisión, “les quiten el dinero” a los responsables.