Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo, RD.– La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos , informó este lunes que investigan la muerte de una mujer de 65 años y su madre de 87, que fueron asesinadas a tiros este domingo por el esposo de la primera, quien luego se suicidó, en el sector El Milloncito, en el Distrito Nacional.
De acuerdo con Ramos, el homicida dejó una carta en la que explica que tomó la decisión por motivos de celos. En ese sentido, precisó que, aunque el autor se suicidó y no hay a quién imputar, el caso no se considera cerrado hasta que concluya el proceso de investigación correspondiente.
“Lo del día de ayer se sigue investigando, independientemente de que la persona que lo ocasionó se quitó la vida, nosotros daremos lo pasos de lugar” precisó la fiscal.
Ramos indicó que, aunque los feminicidios en el Distrito Nacional se han reducido, casos como este revelan que la lucha debe continuar.
La fiscal habló en estos términos al ser abordada por la prensa en el marco de la presentación en el Congreso Nacional de la Reforma contra feminicidios y filicidios “Déjala Ir”, con la que los legisladores buscan fortalecer el marco legal y eliminar estos casos con meta al 2035.
Te puede interesar: Fiscal Rosalba Ramos arremete contra jueza Fátima Veloz por no dejar preso a Espaillat
En ese sentido, destacó que esta campaña merece todo el apoyo y abogó para que los hombres sean dotados de herramientas que le ayuden a enfrentar la ira, así como también fortalecer la educación de niños y niñas para que entiendan que “la violencia no es una salida”.
Sobre el caso del Milloncito
Un reporte de la Policía Nacional indica que las víctimas son Mayra Martínez Romero, de 65 años; Doris Librada Martínez Romero, de 87; y Nelson Félix Miranda Hermida, todos residentes en la misma vivienda.
Según el informe policial, el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana en la calle 10 del referido sector. El documento señala que, antes de cometer el crimen, el hombre llamó a uno de sus hijos y le pidió acudir a la casa de manera “urgente”, pero cuando éste llegó, acompañado de otro hermano y su esposa, la tragedia ya se había consumado.