
Publicado en Regionales, hace 2 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-El alcalde del municipio de Barahona, Míctor Fernández, informó que el Ayuntamiento continúa desarrollando una serie de trabajos preventivos en las zonas de mayor riesgo de inundaciones, con el objetivo de mitigar los efectos de las lluvias generadas por la tormenta Melissa y proteger a las familias residentes en comunidades vulnerables.
Fernández, durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo además que han realizado operativos de entrega de alimentos en sectores vulnerables como Río Chil, Los Almácigos, Alfa y Casandra, entre otros.
Indicó que gracias a las acciones oportunas del cabildo local, en la limpieza de cañadas, drenajes, imbornales y retiro de escombros que obstaculizan el libre flujo de las aguas pluviales, las lluvias registradas han provocado inundaciones en esta ciudad.
El alcalde Fernández destacó que estas acciones forman parte de un plan integral de prevención que busca evitar daños materiales y garantizar la seguridad de los habitantes ante los efectos de Melissa.
“Hemos estado trabajando de manera continua para que el impacto de las lluvias sea mínimo y gracias a las acciones preventivas y al esfuerzo conjunto, la acumulación de agua en las zonas vulnerables ha transcurrido dentro de lo normal”, expresó el alcalde de Barahona.
El ejecutivo municipal reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Barahona con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, e hizo un llamado a la población a mantener la colaboración y estar atentos a las orientaciones de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad climática producto de la tormenta del paso por esta zona de la tormenta Melissa.