Publicado en Mundiales, hace 3 horas
Ciudad de Gaza.- Cuatro días después de que se aceptara un acuerdo para el cese al fuego, el cual fue oficializado el lunes con una cumbre en Egipto, la tensión ha regresado a este enclave con un bombardeo de tropas israelíes en el barrio de Shujaiya, ubicado al este del territorio, que resultó en la muerte de dos palestinos.
Las víctimas fueron alcanzadas en un ataque de un dron durante un bombardeo ocurrido en la calle Hassanein de Shujaiya, que es conocida como zona roja o militarizada por el Ejército israelí, por lo que ningún palestino puede acercarse al lugar.
En esa zona ya no residen palestinos, según se ha informado, y el barrio de Shujaiya es uno de los más grande de la Franja de Gaza.
Este incidente ocurre después que otras seis personas murieran este martes por ataques de Israel.
A pesar de la tensión causada por los ataques, se ha permitido el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, en Egipto.
Las Naciones Unidas han pedido al gobierno de Israel y al grupo Hamás que respeten los acuerdos que permiten el acceso de asistencia alimentaria en el enclave.