
Publicado en Nacionales, hace 1 hora
Santo Domingo.- Centros públicos y privados continúan reportando una elevada demanda en atenciones debido a la alta incidencia de pacientes afectados por virus gripales. Mientras que la población acude en masa abastecerse de medicamentos para tratar la gripe.
Distintos centros de salud del Gran Santo Domingo continúan llenos de pacientes afectados de gripe, los enfermos son a consecuencia de la circulación de los virus estacionarios sincitial respiratorio, influenza, adenovirus.
Los pacientes presentan fiebre, congestión nasal, tos, así como dolor de cabeza y muscular.
Las áreas de emergencia y consulta de la clínica del doctor Cruz Jiminián, este miércoles se encontraba llena de enfermos.
La gripe que ataca actualmente, mantiene preocupada a la población, muchos salen de sus casas abastecerse de antigripales en las farmacias del pueblo.
Ante el notable incremento de afecciones respiratorias el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) activó en el día de ayer un protocolo especial para duplicar la distribución de medicamentos y antigripales en la red de farmacias del pueblo.