Publicado en Nacionales, hace 8 años
Los documentos fueron remitidos al procurador Jean Alain Rodríguez, con una carta firmada por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, “en la que hace constar que Odebrecht es parte de un consorcio integrado por otras dos empresas, la italiana Tecnimont y la dominicana Ingeniería Estrella, que ganó la licitación pública internacional para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina”.
De acuerdo con un comunicado de la CDEEE, Jiménez Bichara informó al procurador “que está en la mejor disposición de colaborar en todo lo que esté a su alcance con las informaciones que requiera en lo relativo a su investigación sobre las acciones de Odebrecht relacionadas con la empresa energética estatal”.
La empresa entregó a la Procuraduría “otro pliego de documentos contractuales de años anteriores mediante los cuales la firma Odebrecht trabajó en la construcción de los proyectos hidroeléctricos Pinalito y Palomino, a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID)” dice la nota.
Los documentos fueron entregados a la Procuraduría por Manuel Batista, subdirector Jurídico, y Leniza Hernández, gerente de Análisis Legal y Cumplimiento de la Dirección Jurídica de la CDEEE.
Los documentos fueron requeridos por el Procurador, como parte de la investigación que realiza el Ministerio Público en referencia a la afirmación que hiciera la empresa Norberto Odebrecht de que habría entregado sobornos por el orden de los US$92 millones en el país entre los años 2001 y 2014.