Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), informó que logró un aumento salarial de un 25% para todos los médicos que trabajan con la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA).
A través de una nota de prensa, el CMD, indicó que el salario que reciben actualmente los médicos que trabajan en esa institución son bajos y que muchos de estos reciben salarios hasta por 40 mil pesos.
Dicho aumento quedo establecido a través de las firmas del acuerdo entre el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dr Waldo Ariel Suero y el director ejecutivo de la ARS SEMMA, Dr. Luis René Canaán. También el acuerdo fué firmando por el delegado médico de los hospitales de SEMMA Dr. Mike Danny Amparo.
El acuerdo expresa que todos los médicos de los hospitales Semma de Santo Domingo y Santiago que tienen un salario fijo, recibirán un incremento salarial de un 25% a partir del próximo mes de octubre de este año, manteniendo los incentivos. En enero del 2026 recibirán un nuevo aumento salarial, cuyo monto será consensuado entre el CMD y SEMMA; acorde a la disponibilidad financiera de esta última institución.
El presidente del CMD de Waldo Ariel Suero consideró este acuerdo que incrementa el salario de los médicos en los hospitales del SEMMA, como muy significativo.
«Es la primera que el CMD logra un incremento salarial en esta institución» expresó Suero.