Publicado en Nacionales, hace 6 horas
Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que se mantienen los niveles de alerta amarilla y verde para 24 provincias del territorio nacional, debido a la gran cantidad de humedad en la masa de aire y la inestabilidad generada por los efectos indirectos del potencial ciclón tropical número 9, que continúa alejándose del país.
De acuerdo con el boletín, las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Barahona, San Juan, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata y Pedernales.
Mientras que en verde se mantienen: Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, San Pedro de Macorís, Independencia, Samaná, Santiago, Bahoruco, Duarte, El Seibo, La Romana, La Altagracia y
El organismo precisó que quedaron sin efecto las alertas verdes para las provincias: Sánchez Ramírez, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat y Puerto Plata.
El organismo precisó que quedaron sin efecto las alertas verdes para las provincias: Sánchez Ramírez, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat y Puerto Plata.
Según el boletín del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), después del mediodía el calor propio del ciclo diurno favorecerá un aumento de la nubosidad, acompañado de aguaceros localmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en puntos aislados.
En cuanto a las condiciones en el mar, se mantienen normales, sin embargo, se recomienda a los operadores de embarcaciones tomar precaución ante la visibilidad reducida que podría registrarse en el litoral caribeño y la zona noreste del país debido a la actividad lluviosa.
El COE reiteró el llamado a la población de las provincias bajo alerta a mantenerse atenta a los próximos boletines y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.