Publicado en Regionales, hace 3 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-Residentes del centro del municipio de Tamayo de la provincia Bahoruco, denunciaron la preocupante situación de un solar baldío ubicado en una zona céntrica del pueblo, el cual se encuentra completamente abandonado y ha sido convertido en un vertedero improvisado donde, incluso, se lanzan animales muertos.
Un vecino del lugar, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, el terreno ha permanecido en estado de abandono por un largo período, sin ningún tipo de mantenimiento por parte de su propietario.
Esta situación ha provocado la acumulación de basura y desechos orgánicos, generando malos olores, proliferación de moscas, roedores y otros vectores que amenazan la salud de las familias vecinas.
Hizo un llamado urgente a la alcaldesa del municipio de Tamayo para que tome cartas en el asunto.
“Yo tengo varios años residiendo en este lugar, y el propietario de ese solar nunca lo ha limpiado, aquí lanzan animales muertos y tenemos que quemarlo porque no soportamos el hedor”, dijo el comunitario .
Consideró que es responsabilidad de las autoridades municipales mantener el ´pueblo limpio, especialmente el centro del pueblo , además de usar mecanismo para que el propietario del mismo lo mantenga limpio.
Señaló que, el problema no solo afecta a las viviendas cercanas, sino que da una mala imagen al municipio, ya que el solar está ubicado en una zona muy transitada del casco urbano.