Publicado en Locales, hace 8 años
Por Yadira Vargas
vargasyadira02@gmail.com
Barahona.- Luego que pequeños agricultores del Distrito Municipal de La Guazara y representantes del Consorcio Azucarero Central (CAC), se reunieran en las instalaciones de la gobernación de esta ciudad para buscar posibles soluciones, continúa el conflicto por el servicio de agua que le fue suspendido a los comunitarios.
En Presencia del gobernador Pedro Peña Rubio, quien fungía como mediador entre ambas partes, según las informaciones ofrecidas al Programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, por el periodista Carlos Batista residente en esta localidad, no se llego a ningún acuerdo.
Se recuerda que estas diferencias entre comunitarios de La Guazara y dirigentes del Consocio Azucarero se originaron, luego que se le fue suspendido a los pequeños agricultores de la referida comunidad el servicio de agua con el cual irrigaban sus terrenos por disposición del CAC.
Carlos Batista, quien estuvo presente en la reunión informó, que directivos del consorcio continúan con la posición de no permitir que se utilice este acueducto, por lo que comunitarios continuaran en pie de lucha.
“Unas de las posibles propuestas la cual la planteó el gobernador, fue la creación de otro acueducto para la empresa azucarera, pero estos empresarios quieren que los recursos los pagué el estado, no quieren que utilicemos el agua que pasa por aquí mismo” dijo Batista.
Todas estas informaciones fueron ofrecidas en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7FM.