
Publicado en Regionales, hace 3 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- El director provincial de la Defensa Civil en Barahona, Carlos Confidente, informó este lunes que las comunidades que permanecían incomunicadas en esta provincia debido a los efectos de la tormenta Melissa están comenzando a retornar a la normalidad, gracias a los trabajos de rehabilitación realizados en los últimos dias.
Confidente, durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, explicó que las brigadas de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (UTEPDA), han estado trabajando en la zona de Nizao en Paraíso y en varias comunidades de Polo, para rehabilitar los caminos afectados.
“Gracias a la rápida intervención de las autoridades locales y al trabajo coordinado entre las instituciones de emergencia, podemos decir que la situación en Barahona tiende a normalizarse”, puntualizó.
Manifestó que en Polo se incomunicaron varias comunidades cafetaleras como, Arroyo Arriba y El Gajo y se ha estado retomando su accesibilidad.
En cuanto a la medida gubernamental que prohíbe a apertura de negocios, dijo que, en coordinación con la gobernadora provincial, Oneida Féliz y las autoridades policiales, han flexibilizado dichas medidas, permitiendo que puedan abrir sus puertas hasta las 6:00 PM.
Confidente exhortó a la población a mantener la prudencia y estar atentos a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ya que algunas áreas aún presentan niveles de saturación de suelos y podrían registrarse nuevos deslizamientos en caso de lluvias adicionales por los efectos de Melissa.
Indicó que los pueblos de la Cuenca Baja del Yaque del Sur, no se han registrado daños por causa del fenómeno .