Por Ramón Antonio Medina
Neyba, Bahoruco. – Un ciudadano que se identificó como ex oficial de la Policía Nacional, denuncio que agentes de la Dirección General de Migración, irrumpieron en su propiedad de manera irregular destruyendo los candados, en franca violación a sus derechos como ciudadano.
El señor Joel Antonio Medina, (Mama) dijo, que los agentes, supuestamente pertenecientes a la Dirección General de Migración, se presentaron a su propiedad la noche del pasado jueves, a la que penetraron tras romper los cuatro candados que estaban instalados en igual número de puertas de acceso a la propiedad, ubicada en la zona agrícola conocida como “los Fogones” en el municipio de Neiba.
Destaco, que los agentes de control migratorio no actuaron de manera correcta, a la vez que aseguró, que, aunque en ocasiones a empleado nacionales haitianos en el cultivo de productos agrícolas, como mango, limones y víveres, no los tiene en su propiedad, mucho menos si son ilegales, ya que es una persona conocedora de la ley y asegurando que “sabe lo que le corresponde”.
“Yo en mi propiedad no tengo morenos, aun así, ellos penetraron, rompiendo todos los candados y lo que encontraron a su paso donde hicieron lo que quisieron; entendemos no debieron violar la misma porque, aunque estamos de acuerdo con la ley, no aceptamos no aceptaremos nunca un desorden así” dijo el ex oficial.
En visita al Departamento de Prensa de Uva noticias, dijo, que no se opone a que busquen a los haitianos ilegales, pero si, a que incurran en la ilegalidad, penetrando de la forma que lo hicieron, solamente porque supongan que haya indocumentados.
El oficial retirado pidió una investigación al respecto, a la vez que pidió al director General de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester tomar cartas en el asunto y llamar a sus agentes a que tener mayor respeto por la propiedad privada.