
Publicado en Regionales, hace 53 minutos
Así lo denunció el exsenador Dionis Sánchez, quien llamó a la población de Pedernales a mantenerse alerta, advirtiendo que podrían recibir en cualquier momento una orden de desalojo.
La supuesta apropiación de tierras —que incluye una gran porción donde ya se han levantado edificaciones comerciales y viviendas familiares— se atribuye, según los denunciantes, al político Máximo Ayala, de Bonao, quien poseería cartas de constancia y títulos de propiedad.
La denuncia, que también involucra a agrimensores de la región y empresarios, señala que, al igual que el ex candidato a diputado por el PRM en Bonao, otras personas “poderosas” tendrían cartas de constancia que amparan la reclamación de terrenos en Pedernales, pese a que son áreas habitadas desde hace décadas.
En los últimos meses, el interés de grandes emporios por adquirir terrenos en la frontera ha aumentado considerablemente, muchos de ellos gestionando procesos por vías legales, mientras otros recurrirían —según las denuncias— a prácticas irregulares.