
Publicado en Nacionales, hace 1 hora
El director de la Dintel, coronel Francisco Pérez Encarnación detalló que de Jaisalmer Menthol, decomisaron 280 cajas de cigarros para un total de dos millones 850 mil unidades.
Durante las intervenciones, los agentes policiales con apoyo del Ministerio Público, detuvieron a Manuel Ricardo Rodríguez, presuntamente con 550 mil unidades contrabandeadas, en San Isidro.
Señaló que 34 cajas corresponden a la marca Gold City, conteniendo cada una 50 paquetes de 200 unidades, para un total de 340 mil unidades; dos cajas de Jaisalmer Rojo, conteniendo 50 paquetes cada una para un total de 20 mil unidades.
Además, de dos cajas de Jaisamer Light, conteniendo 50 paquetes cada una, para un total de 20 mil unidades; 40 cajas de Elagente, con 50 paquetes cada una para un total de 400 mil unidades.
Los agentes de la Dintel persiguen a Domingo de Jesús Martínez Estrella junto a un hombre solo identificado como Ramoncito (Colombiano), quienes se encuentran prófugos, tras enterarse del decomiso del cargamento de los cigarros introducidos al país de contrabando.
La Dintel aseguró que la evidencia y el detenido fueron puesto a disposición del Ministerio Público para que enfrente los cargos que pesan en su contra establecido por la Ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.
Esta normativa esta complementada por la 168-21 de Aduanas, que persigue delitos como la omisión de documentos, el falseo de origen, la mercancía pirata y el no pago de impuestos aduaneros, estableciendo sanciones severas (incluyendo prisión y multas) y la confiscación de bienes, con la Dirección General de Aduanas (DGA) como ente rector en la lucha contra estas prácticas ilícitas.
El Coronel Pérez Encarnación director Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía, dijo que los allanamientos seguirán en todo el país.