Publicado en Regionales, hace 2 horas
San Juan de la Maguana. – Un ciudadano haitiano identificado como Felistin Saint Felix, quien se encontraba en el país con un permiso temporal de trabajo vencido, es detenido por el Ejército de República Dominicana tras ser sorprendido transportando a dos mujeres haitianas en condición migratoria irregular.
La detención se produjo en un puesto de chequeo militar en Pedro Corto, San Juan de la Maguana, cuando miembros del ERD interceptaron la jeepeta marca Kia, modelo Sorento, color blanco, placa G729935, en la que viajaban las extranjeras.
El detenido, junto a las nacionales haitianas y el vehículo ocupado, trasladado bajo custodia a la Fortaleza General José María Cabral del ERD, para el proceso legal correspondiente.
Durante patrullaje realizado por miembros del Ejército detuvieron a diez nacionales haitianos con estatus migratorio irregular. Se realizó en el puesto Cruce San José, en Santiago Rodríguez.
La detención se produjo cuando una patrulla interceptó a los extranjeros que intentaban evadir el dispositivo de seguridad establecido en la zona.
Entre los detenidos se encuentran ocho hombres, una mujer y un menor de edad, a quienes trasladaron bajo custodia militar a la sede de la 4.ª. Brigada de Infantería del ERD, para el proceso de repatriación.
El Ejército reiteró que mantiene activos sus operativos en toda la región fronteriza, en cumplimiento de las instrucciones del comandante general.