
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tulio Jiménez, declaró este martes que un senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y 18 dirigentes de esta organización serían extraditados hacia Estados Unidos.
El también exlegislador de Haina dijo que los mismos serían acusados de tráfico internacional de drogas. Señaló que también correrían la misma suerte diputados, alcaldes y regidores.
Agregó “quizás ellos ahora han tomado, agárrame a Hazim y llévense a los otros, vamos a hacer esto para que pueda pasar desapercibido”, sostuvo.
EN CAMPAÑA PRESIDEENCIAL NARCOS Y RECURSOS ESTADO
Jiménez dijo que en la pasada campaña electoral del Presidente Abinader hubo dos cosas: «el uso de los recursos del Estado para comprar las elecciones, y el narco».
A su juicio, el cargo de presidente del PRM le quedó grande a José Ignacio Paliza, a quien tildó de prepotente.
Asimismo, criticó que los actuales acusados de corrupción sean citados por el Ministerio a la Procuraduría General de la República.
«Esos no son allanados y apresados hasta desnudos como hicieron con los exfuncionarios del PLD, entre ellos el exministro de Salud, Freddy Hidalgo», indicó.
El dirigente peledeista dijo que los imputados en el caso de fraude del Senasa hasta recibieron permiso para hacer compras antes de ser apresados, luego de interrogados.
Jiménez dijo las actuales acciones judiciales se han convertido en una “chercha”.