Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo, RD-El exsenador del Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, dijo este miércoles, que si fueran dar un premio al partido nominado a mayor cantidad de narcotraficantes, todos los candidatos fueran del Partido Revolucionario Moderno.
El ex legislador respondió las preguntas de los periodistas luego de que Participación Ciudadana exhortara al PRM realizar una depuración de sus funcionarios.
“Si fuéramos dar un premio al partido nominado al mayor cantidad de narcotraficantes, todos los candidatos fueran del PRM. Lo que ha pasado con el PRM con el tema del narcotráfico es para que ese partido se revise de los pie hasta la cabeza. Por más que quieran negarlo, los hechos están ahí, desde regidores, alcaldes, diputados, empresarios, funcionarios y allegados, están ahí los casos. Los hechos se destapan porque la DEA hace que se destape”, expresó Sánchez.
Por otra parte la senadora del Partido Revolucionario Moderno por la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha actuado en consecuencia a los casos de corrupción y narcotráfico.
“El Partido Revolucionario Moderno ha dado muestra de compromisos real de cada una de las acciones y en cada uno de los casos ha actuado en consecuencia”, sostuvo Ortiz.
Se recuerda que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que el exasesor honorífico para las zonas francas es investigado por la Administración de Control de Drogas (DEA), de los Estados Unidos, con relación a tráfico de sustancias ilícitas, tiene una orden de arresto en su contra.
El titular de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, informó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, colabora con la DEA estadounidense desde hace varios meses con la investigación en la que se vincula al empresario Fabio Augusto Jorge-Puras.
Según esas investigaciones, las operaciones ilícitas se habrían realizado entre el año 2003 y 2019.